Cómo mantenerse hidratado

Cómo mantenerse hidratado

Muchas personas luchan más con la hidratación que con comer bien. Considere esto: los seres humanos sanos pueden vivir hasta ocho semanas sin alimentos, pero es posible que no sobrevivan más de tres a cinco días sin líquidos. El agua es esencial para la mayoría de las funciones corporales e incluso una deshidratación leve puede tener un impacto negativo en el rendimiento físico y mental.

Cuando se trata de sus objetivos de acondicionamiento físico, no beber suficiente agua en realidad podría resultar en una tasa metabólica más baja (es decir, le llevará más tiempo quemar la grasa almacenada). También pueden producirse problemas graves de hígado y riñón.

Aunque es poco común, también es posible beber demasiada agua. ¿Cuál es el daño en esto? Bueno, beber demasiada agua puede causar dolores de cabeza, insomnio, letargo y también ralentizar la quema de grasa.

¿Cuánta agua es suficiente?

En términos generales, debe beber suficiente agua durante el día para que rara vez sienta sed y su orina sea incolora o de color amarillo claro. Las recomendaciones del estadio de béisbol son aproximadamente 13 tazas de agua (aproximadamente tres litros) para los hombres y aproximadamente 9 tazas (o 2,2 litros) para las mujeres. Pero asegúrese de tener en cuenta su nivel de actividad, su entorno y otros factores como el consumo en exceso de sodio o alcohol (ambos pueden deshidratarlo).

Café, té e hidratación

Preste mucha atención a si su café y té vienen con ingredientes adicionales como azúcar. Muchos productos vendidos comercialmente están llenos de extras y pueden sabotear por completo sus esfuerzos de nutrición y acondicionamiento físico. Adquiera el hábito de averiguar exactamente qué contienen sus bebidas.

El consumo de pequeñas cantidades de cafeína (por lo general, hasta tres tazas de café) puede estar bien e incluso puede producir efectos positivos como un estado de ánimo elevado y más energía en algunas personas en algunas personas. Para otras personas, incluso la menor cantidad de cafeína es molesta. Presta atención. Escuche a su cuerpo. Y limítese si descubre que tiene efectos adversos como insomnio, malestar estomacal, inquietud e irritabilidad.

Tenga en cuenta que la cafeína puede deshidratarlo. Es posible que desee beber un vaso extra de agua por cada taza de café o té para mantenerse hidratado.

Refrescos, bebidas dietéticas y bebidas deportivas

Estos están llenos de azúcar innecesario. Sí, incluso las llamadas bebidas deportivas y bebidas saludables. ¿Nuestro consejo? No los beba en absoluto. Simplemente aumentarán su nivel de azúcar en sangre, ralentizarán su metabolismo y trabajarán en contra de sus esfuerzos de acondicionamiento físico.

Los edulcorantes artificiales no son mejores ya que están relacionados con trastornos metabólicos. Su cuerpo cree que está a punto de ingerir azúcar real y comienza los procesos para metabolizar el azúcar, como liberar insulina. Como resultado, experimentará una disminución del azúcar en sangre, lo que hará que desee aún más comida.

Jugo

La mayoría de los jugos que se venden comercialmente contienen realmente muy poco jugo de frutas o vegetales. Están llenos de azúcar y sintéticos que van en contra de sus esfuerzos de acondicionamiento físico. Pero incluso si exprime su propio jugo de naranja en casa, considere esto: ¿se sentaría y comería cuatro naranjas seguidas? Si lo hiciera, ¿se sentiría bien? Probablemente no. Se necesitan alrededor de cuatro naranjas para hacer una taza pequeña de jugo de naranja, y estás quitando toda la carne y la fibra (por lo que solo obtienes el azúcar). Recuerde, consumir azúcar hace que su nivel de azúcar en la sangre aumente y actuará en su contra si se consume de forma aislada o en exceso.

Si te encanta el jugo de naranja, exprime el tuyo, tómalo de vez en cuando en pequeñas cantidades y bébelo mientras comes grasas y proteínas para minimizar los efectos adversos del azúcar concentrado.

Bebidas alcohólicas

Si elige beber, tenga cuidado con el exceso de calorías, especialmente en bebidas azucaradas como cócteles y cerveza. Las mejores opciones para las bebidas alcohólicas de bajo impacto son el vino tinto y los licores. Si opta por bebidas espirituosas, tómelas limpias, en las rocas o con agua. Sáltate las batidoras.

Un par de cosas a anotar:

  • El exceso de alcohol estresa su hígado, su páncreas y su cerebro.
  • El alcohol te dificulta quemar grasa.
  • El alcohol se deshidrata: apunte a un vaso de agua por cada bebida que tome.
  • Si elige beber, beba con moderación

Reducir las calorías alcohólicas. Las bebidas alcohólicas pueden tener muchas calorías.

Haz que el agua sea más interesante

¿Quieres condimentar las cosas? Probar agua aromatizante de forma natural. Agregue rodajas de menta fresca, pepino, naranja o limón. ¡El té caliente o helado (a base de hierbas o con especias naturales) también puede ser agradable!