5 Principales Beneficios de Hacer Ejercicios

5 Principales Beneficios de Hacer Ejercicios

Seguir un régimen de ejercicio regular puede proporcionarle numerosos beneficios para la salud. El ejercicio regular fortalece el corazón y fortalece los pulmones, lo que permite que el sistema cardiovascular entregue más oxígeno al cuerpo con cada latido del corazón y que el sistema pulmonar aumente la cantidad máxima de oxígeno que pueden absorber los pulmones.

1. Tu piel luce mejor

El ejercicio aeróbico acelera el flujo sanguíneo a la piel, brindando oxígeno y nutrientes que mejoran la salud de la piel e incluso ayudan a que las heridas sanen más rápido.

Ejercicio beneficio piel

"Cuando las personas tienen lesiones, deben moverse lo más rápido posible, no solo para asegurarse de que el músculo no se atrofie, sino para asegurarse de que haya un buen flujo sanguíneo a la piel"

Entrene el tiempo suficiente y también agregará más vasos sanguíneos y capilares diminutos a la piel. La piel también sirve como punto de liberación de calor. Cuando hace ejercicio, sus músculos generan mucho calor, que debe ceder al ambiente para que su temperatura corporal no aumente demasiado alto. El calor del músculo se transfiere a la sangre, que lo transporta a la piel; luego puede escapar a la atmósfera.

2. Tus células grasas se encogerán

El cuerpo utiliza tanto carbohidratos como grasas como fuentes de energía. Pero después de un entrenamiento de ejercicio aeróbico constante, el cuerpo mejora en la quema de grasa, que requiere mucho oxígeno para convertirla en energía.

“Uno de los beneficios del entrenamiento físico es que nuestro sistema cardiovascular se fortalece y mejora en la entrega de oxígeno, por lo que podemos metabolizar más grasa como fuente de energía”

Ejercicio quema grasa

Como resultado, las células grasas, que producen las sustancias responsables de la inflamación crónica de bajo grado, se encogen, al igual que la inflamación.

3. Te hace sentir más feliz

Innumerables estudios muestran que muchos tipos de ejercicio, desde caminar hasta andar en bicicleta, hacen que las personas se sientan mejor e incluso pueden aliviar los síntomas de la depresión. El ejercicio desencadena la liberación de sustancias químicas en el cerebro (serotonina, noradrenalina, endorfinas, dopamina) que atenúan el dolor, alivian el estado de ánimo y alivian el estrés.

Cuando se trata de sentirse más feliz y empoderado en la vida, tener confianza es clave. El ejercicio ayuda a aumentar su confianza porque cuando hace ejercicio, está haciendo algo desafiante junto con otras personas (idealmente), lo que le da una sensación de logro compartido y trabajo en equipo.

Ejercicio alivia depresion

Cuando te mueves con otras personas, se crea una fuerte sensación de posibilidad "más grande que uno mismo" que hace que las personas se sientan más optimistas y permite que las personas se sientan más empoderadas para enfrentar los desafíos en sus propias vidas.

Para las personas cuyas mentes no son sus mejores amigas y lidian con preocupaciones, algo tan simple como salir a caminar o andar en bicicleta al aire libre puede tener un efecto profundo inmediato que puede ayudar a brindar un tremendo alivio porque invita a la mente a cambiar espontáneamente sin ningún esfuerzo en este estado meditativo.

4. Mejora la salud de tu cerebro

El ejercicio está relacionado con menos depresión, mejor memoria y un aprendizaje más rápido. Los estudios también sugieren que el ejercicio es, a partir de ahora, la mejor manera de prevenir o retrasar la aparición de la enfermedad de Alzheimer, un temor importante para muchas personas.

El ejercicio cambia la estructura y función del cerebro.

El ejercicio mejora el flujo sanguíneo al cerebro, alimentando el crecimiento de nuevos vasos sanguíneos e incluso nuevas células cerebrales. Se desencadena el crecimiento de nuevas neuronas y se proteje las células cerebrales de la degeneración. También puede ayudar a las personas a concentrarse.

Ejercicio beneficios

5. Envejeces más lentamente

Se ha demostrado que el ejercicio alarga la vida útil hasta en cinco años. Un pequeño estudio nuevo sugiere que el ejercicio de intensidad moderada puede ralentizar el envejecimiento de las células. A medida que los humanos envejecen y sus células se dividen una y otra vez, sus telómeros (las tapas protectoras en el extremo de los cromosomas) se acortan. Para ver cómo el ejercicio afecta los telómeros, los investigadores tomaron una biopsia muscular y muestras de sangre de 10 personas sanas antes y después de un paseo de 45 minutos en una bicicleta estática. Descubrieron que el ejercicio aumentaba los niveles de una molécula que protege los telómeros y, en última instancia, ralentiza la rapidez con que se acortan con el tiempo. El ejercicio, entonces, parece retardar el envejecimiento a nivel celular.